Buenos Aires 3 Brasil 1

Esta noche han dado comienzo los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana (el segundo torneo más importante de la CONMEBOL a nivel de clubes). Boca Juniors y River Plate (que tienen el acceso asegurado año tras año a esta competición) disputaban sus encuentros contra equipos brasileños (Sao Paulo y Botafogo respectivamente). Pero no sólo estos dos equipos argentinos jugaban hoy, sino que dos equipos más, también de la capital, Arsenal y Lanús disputaban sus partidos frente a Goiás y Vasco da Gama.

El primer encuentro de los cuatro, se disputó en el estadio Sierra Dorada de Goiana, en el que Arsenal venció por 2 goles a 3 y deja su clasificación para los cuartos de final bastante encarrilada. Los artífices de la victoria de Arsenal, fueron Israel Damonte, Carlos Casteglione y Pablo Garnier.

La noche continuó, y el estadio Joao Havelenge de Rio de Janeiro, con 40.000 espectadores, vivió una gran noche en la que derrotaron por un tanto a cero a River Plate. El autor del gol fue el lateral Joilson justo antes del descanso. Los de Passarella se complicaron la clasificación, y tendrán que realizar un buen partido en el Monumental la semana que viene si quieren seguir en esta competición.

El tercer enfrentamiento entre clubes de ambas potencias era el que enfrentaba en el Ciudad de Lanús a los locales y a Vasco da Gama. Los argentinos también se fueron con una renta importante, de 2 goles a 0, tras lograr los goles de Pelletieri (32' primer tiempo) y Sand (32' segundo tiempo).

El plato fuerte de la noche era el último partido, dos de los claros candidatos al título, Sao Paulo el actual campeón de la Libertadores (Boca Juniors) se enfrentaban en la Bombonera. Boca trató de trasladar su encuentro a la ciudad de Salta, a 1600 km de Buenos Aires, debido a motivos económicos, ya que allí también disponen de una buena hinchada. La CONMEBOL autorizaba un cambio de estadio si las dos partes lo aceptaban. Sao Paulo prefería jugar en la capital, ya que los vuelos le eran más asequibles y ya tenían el alojamiento reservado, Boca le ofreció un vuelo chárter y alojamiento, pero entonces Sao Paulo exigió también una indemnización de 250.000 dólares que Boca no aceptó.

La Bombonera se llenó, no sabremos como hubiera estado el ambiente en Salto, pero en su estadio fue una auténtica caldera, tal y como nos tiene acostumbrados. Palermo continuó su racha, dos grandes goles, dos buenos centros desde el costado izquierdo y dos buenos remates de cabeza. Sao Paulo que creó poco peligro, su ocasión más clara fue un lanzamiento de falta del portero más goleador del Mundo, Rogerio Ceni (el mejor de su equipo), pero al final del encuentro llegó un sorprendente gol de Borges cuando el encuentro parecía finiquitado, después de una segunda parte en la que no había hecho nada. Gol importantísimo para el Sao Paulo que con un 1-0 pasaría la eliminatoria, tal y como se notaba en el gesto de preocupación que se le quedó a Miguel Ángel Russo.

Etiquetas: ,

1 CoMENTARIOS:

Blogger Unknown dijo...

Palermo le tiene pillada la medida al Sao Paulo. En la vuelta de la final del año pasado marcó un auténtico golazo.

20 de septiembre de 2007, 7:57  

Publicar un comentario

<< Index

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By