En 5 días empieza lo bueno.

La Champions League empieza el martes que viene, los grandes estadios de Europa se vestirán de gala para dar comienzo a la fase final de la que es mi competición predilecta. Le Stade Vélodrome volverá a rugir para recibir al Besiktas, el Veltins-Arena (estadio 5 estrellas del Schalke 04) recibirá un partido trascendental para el que muchos han apodado "el grupo de la muerte", y el precioso Emirates Stadium será otro de los estadios que reventará para recibir a un Sevilla que aspira a todo. Nos espera una competición vibrante, que terminará el 21 de mayo, con la Liga ya acabada, en el Luzhniki Stadium (Moscú).

Siempre que nos referimos a la Champions League pensamos en esta competición, pero este mismo martes, otra Champions League, la del continente asiático entra en su fase final. Con una estructura casi idéntica a la de la Champions europea (con la gran diferencia de que sólo pasa un equipo por grupo, es decir no existen los octavos de final, y que son 7 grupos y el octavo clasificado para cuartos es el actual campeón) la competición de más prestigio en el continente asiático se adentra en los cuartos de final. Esta competición lleva disputándose aunque con grandes interrupciones desde 1967, y nunca ningún equipo ha sido capaz de lograr 3 títulos, el país con más títulos es Corea del Sur -con 7 campeonatos entre distintos clubes-. El actual campeón de la competición es el Jeonbuk Hyundai Motors, es uno de los favoritos, la final se disputará el 7 y el 14 de noviembre a doble partido.

Mucho menos glamurosa que la competición asiática, e infinitamente menos glamurosa que la Champions League europea es la CAF Champions league, en la que los distintos clubes del territorio africano, tratan de lograr una plaza al FIFA Club World Cup. En esta competición sí que encontramos un par de equipos que destaquen por encima del resto en el ránking histórico, se trata de el Al Ahly y Al-Zamalek. Para que se hagan una idea de la competición que estamos tratando, en primera ronda, el equipo JS Saint-Pierroise (de Reunión) no pudo disputar su partido porque no tenía medios económicos suficientes para desplazarse a Mozambique. La semana que viene comienzan ya las semifinales de esta competición, en las que el campeón de las dos últimas ediciones (Al Ahly) se enfrentará al Al-Ittihad de Libia (no confundir con el Al-Ittihad de Arabia Saudí, al que estuvo cerquísima de ir Luis Figo.) Los egipcios tienen todas las posibilidades de revalidar su título, que terminará en la final a doble partido (el segundo el 11 de noviembre), aunque los otros dos semifinalistas, el más que sorprendente Al Hilal sudanés (que merecería un post su participación en estas semifinales) y el Etoile de Sahel tunecino tratarán de dar la sorpresa.

Etiquetas:

4 CoMENTARIOS:

Blogger hoeman dijo...

Ya hay "mono" de fútbol.

14 de septiembre de 2007, 3:00  
Blogger hoeman dijo...

Fútbol competitivo, me refería, jajaja.

14 de septiembre de 2007, 3:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Por fin una final en el gran Luzhniki!!! recuerdo cuando vi ese estadio, exquisito sin duda alguna.

14 de septiembre de 2007, 5:57  
Blogger Ariel dijo...

Es realmente muy meritorio lo del equipo sudanés en Africa. Es un país sin tradición futbolística y con muchísimos problemas sociales.

A propósito de Sudán, su selección nacional consiguió clasificarse a la Copa Africana de Naciones del año próximo, torneo que ganó en 1970 y en el que no participa desde el 76. Acaba de salir primero en su grupo, con 5 victorias, tan solo una derrota y dejando en segundo puesto a un histórico como Túnez.

Ya se me han hecho simpáticos.

Saludos

14 de septiembre de 2007, 8:39  

Publicar un comentario

<< Index

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By