¿Quién es el mejor?

Hasta el verano del 2006 nadie en el mundo se atrevía a dudar de Ronaldinho Gaucho como el mejor jugador del mundo, acaparaba todo tipo de triunfos individuales y colectivos con el Barça y fue capaz de poner al Bernabeu en pie en uno de sus partidos más memorables. No obstante, desde el mundial de Alemania, Ronnie ya no es el mismo. Ha perdido la frescura y la potencia que hacían que su calidad técnica se multiplicase. Hay quien dice que es porque sale mucho de fiesta y otros que defienden que debería entrenar más. El motivo de su bajo estado de forma es algo que difícilmente se conocerá con certeza pero lo cierto es que Ronnie ya no es el mejor.

A principios de la pasada campaña empezó a sonar muy fuerte Cristiano Ronaldo como más claro sustituto del brasileño en la honorable posición de mejor futbolista del planeta. Sin embargo, no ha logrado asentarse porque, sinceramente, no es el mejor y nunca logrará serlo. Cristiano es un gran jugador, un crack, pero no pasará a la historia como uno de los mejores porque también es de esos tipos que hacen tanta vida en las discotecas como en los campos de fútbol además de ser un ídolo adolescente lo cual le descentra sobremanera.

En la pelea también se encuentra claramente destacado Kaka por su elegancia, su fino estilo y su indudable calidad en todas las facetas del juego, pero también por su carácter. Trabajador y humilde, devoto religioso y ganador nato. Kaka es hoy en día para muchos entendidos el mejor jugador del mundo. No obstante, yo le encuentro una pequeña traba. No veo en Kaka a un jugador determinante de esos que suelen cambiar el curso de los partidos con un gol maestro o con un pase inimaginable. Kaka es muy regular a lo largo de la temporada pero son pocas las veces que él solo (y sobre todo en ocasiones importantes) redirige un partido hacia la victoria de su equipo.

Ronnie, Kaka, Cristiano, Frank Lampard, Thierry Henry... tremendos futbolistas que cualquier equipo del mundo desearía en su ataque y que en temporadas pasadas dominaban el fútbol mundial. No obstante, cada día parece más y más claro que hay un pequeño inconveniente para designar a alguno de estos genios como mejor futbolista del planeta. Tan pequeño que solo mide 1´70m de estatura, tan pequeño que hay quien le apoda "la pulga". Tan pequeño que acaba de cumplir 20 años. Si, estoy hablando de el, de Leo Messi. Un futbolista que si ninguna lesión lo impide acabará siendo recordado como uno de los cuatro o cinco mejores jugadores de la historia del fútbol. Un zurdo con gol, con regate, con desborde, con visión, con fuerza, con rapidez y con la mejor conducción de balón de la historia de este deporte. Por todo ello y por los tremendos goles que ya nos ha dejado y que, sin duda nos dejará, Leo es el mejor. ¿No me creen? Tiempo al tiempo.

Etiquetas:

1 CoMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

Carlos hablando de mejores y de los chicos que estan saliendo, ponle el ojo a Levan Kenia, georgiano de 16 años que ficho el Schalke, le dicen el Kinkladze v2.0, siguele y si te interesa me lo dices y yo te muestro vídeos de el, al igual que el que te he dicho varias veces, Levon Pachajyan, el armenio.

23 de septiembre de 2007, 6:34  

Publicar un comentario

<< Index

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By