UN WERDER VENIDO A MENOS NAUFRAGA ANTE LA PEGADA MADRIDISTA

Klose, Klasnic, Borowski, Frings… La columna vertebral del Perder durante el último lustro no pisó ayer el césped del Santiago Bernabeu. Bien por traspaso o por lesión los jugadores que han llevado al Bremen a triunfar en la Bundesliga (y a plantar cara en la Champions a equipos como la temible Juve de Capello) no fueron de la partida y se notó.

Este Madrid tiene muy buena pinta, mucho mejor que la del año pasado y aunque es pronto para sacar conclusiones lo cierto es que las cosas están funcionando. De entre las buenas noticias para los blancos destaca el aparente resurgir del mejor futbolista español de la última década, Raúl González. Su gol, un gran remate de cabeza que abrió el marcador, viene a corroborar que está en muy buena forma y sobre todo, con muchas ganas de demostrar que quienes dijimos que estaba acabado nos equivocábamos.

El choque baso su interés plástico en el simple hecho de que los ataques de ambos equipos desbordaban continuamente el sistema defensivo de los rivales. Diego campó a sus anchas a lo largo de la línea de tres cuartos y trajo loco a medio Madrid mientras Raúl y Van Nistelrooy ponían en serios aprietos a Wiese una y otra vez.

Sanogo, un delantero sin gol, sin fuerza y sin calidad, fue el autor en colaboración con Casillas y Cannavaro del empate un minuto después de que Raúl adelantase al Madrid. Parecía que el Werder podría dar la sorpresa pero el último cuarto de hora de la primera parte fue de total dominio merengue.

En la segunda mitad, el Werder aprovechó el cacao defensivo que arrastra el Madrid en el comienzo de este ejercicio y creó cierto peligro durante los primeros veinte minutos. Gago sería una gran estrella si jugase en Tercera División pero desde luego que para el Madrid no vale. Lo comparan con Redondo pero es muchísimo más parecido a Hugo Vianna (ex del Valencia) en cuanto a que ni tiene velocidad en el pase, ni roba, ni crea juego. Solo toca el balón con pases simples que nunca llevan al equipo a una mejor posición. No sabe defender y desde luego eso ayer Diego lo agradeció.

En esas, una empanada de la zaga alemana la aprovechó Van Nistelrooy definir sin problema alguno tras un pase de Raúl (que estaba en posición dudosa). El Madrid sin hacer un gran partido ni mostrarse muy superior se llevó los tres puntos con relativa facilidad. En un partido que sirvió para demostrar que el Werder no es el que era, que el Madrid tiene mucha pólvora y poco balance defensivo y, sobre todo, que Raúl esta en forma.

Por Alex González

Etiquetas:

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By