Una final que al menos merece un post.

¿Por qué el tenis femenino tiene tanta tirada? ¿Por qué soy capaz de nombrar más de cien tenistas femeninas y me cueste llegar a las cinco mujeres futbolistas cuando me gusta más el fútbol? Nunca he entendido que deportes como el tenis, o el volley, o el atletismo tengan mucho más gancho a nivel femenino que el fútbol. Pero la realidad es que el fútbol femenino es bastante poco conocido, al menos en nuestro país.

Bueno, el domingo es uno de esos días mágicos que se vive en el fútbol masculino cada 4 años, uno de esos días de los que el Mundo tan sólo ha vivido 18 en toda su historia. Sí, el domingo, en el Hongkou Stadium de Shanghai, las mujeres alemanas podrán clamar venganza a Brasil, se repetirá en el lado femenino la final que hace cinco años se vivió también por tierras del lejano Oriente.

El Mundial lo disputaron selecciones habituales que suelen estar en los Mundiales masculinos, lo más exótico que encontramos en el cuadro, son Corea del Norte, Canadá y Nueva Zelanda. Las actuales campeonas del Mundo arrollaron el primer encuentro a Argentina por 11 goles a 0 (¿se imaginan algo así en fútbol masculino? Quizás por motivos como este pierda prestigio el fútbol femenino...Empataron con Inglaterra a 0, para ganar después a Japón por 0-2 y pasar a cuartos sin recibir ningún gol. En cuartos y en semifinales, dos 3-0, el primero a Corea del Norte y el segundo a Noruega, para plantarse en la final contra Brasil con 19 goles a favor y 0 en contra. Espectacular cartel el que trae Alemania.

Por la parte de Brasil, encontramos también grandísimos resultados, ya que en el primer grupo logró 10 goles a favor y 0 en contra, tras vencer sin problemas a Nueva Zelanda, China y Dinamarca. Su partido más complicado llegó en cuartos al vencer a Australia por un apurado 3-2, pero en semifinales volvió a demostrar su potencial, para arrollar a la que fue campeona en el 99 Estados Unidos. Además Brasil cuenta con las dos máximas goleadoras del torneo, Marta (con 7 goles la mejor jugadora hasta el momento) y Cristiane con 5 goles.

Veremos como sale una final en la que un equipo ha recibido 0 goles y el otro tan sólo un par. Esperemos vivir una final con más goles, una final preciosa, vibrante que logre que al menos los informativos de nuestro país hagan una pequeña reseña al resultado final, creo que se lo merecen. En China al menos sí han vivido el Mundial, con una media que roza los 40.000 espectadores por partido, las jugadoras pueden estar orgullosas, ya que en sus clubes no creo que nunca jueguen ningún partido con una décima parte de espectadores.

Etiquetas:

1 CoMENTARIOS:

Blogger Javi Saiz dijo...

Pues ni idea, si sabía que ahora estaba el mudnial de mujeres, pq he visto algunos partidos haciendo zapping. siempre es agradable leer sobre esto.

saludos

1 de octubre de 2007, 11:35  

Publicar un comentario

<< Index

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By