7

Que un equipo marque 7 goles es sorprendente, si te dicen que es en Holanda te llama la atención, pero estamos acostumbrados a ver resultados de escándalo en Holanda. Si el resultado es un 9-0 ya la cosa cambia, te sorprendes ocurra donde ocurra. Pero la sorpresa es minúscula si la comparamos con el asombro en el que entras al enterarte de que un jugador ha logrado 7 tantos en ese partido. El autor de semejante gesta ha sido Afonso Alves, el jugador de Belo Horizonte de 26 años se ha consagrado hoy, ha callado muchas bocas entre otras la mía, a los que pensábamos que sus 34 goles en 30 partidos el año pasado, se debían a una buena racha que se prolongó durante toda la temporada.

El Herenveen se enfrentaba al Heracles Almelo, ambos en la parte baja de la tabla, separados por un único punto, 5 a 4, el Herenveen era favorito, pero nadie podía esperar algo parecido a lo que ocurriría. Afonso Alves era titular por primera vez en toda la temporada después de haber estado lesionado. En el minuto 10 Alves abría el marcador, ocho minutos más tarde había logrado su primer hattrick de la temporada. En su último encuentro como titular con el Herenveen había logrado 4 goles, seguro se le pasó por la cabeza tratar de superar esa marca, pero llegó al descanso incapaz de lograr ningún gol más. Pero entrando ya en el tramo final del partido, le volvieron a venir otros 10 minutos gloriosos, estos más gloriosos aún si cabe, entre el minuto 68 y el 77 Alves consiguió nada más y nada menos que 4 goles.

Todos pensaban que Alves habría sido traspasado este verano, rozando la bota de oro, y convocado con Brasil para la Copa América, pero quizás su discreta actuación en Sudamérica hizo pensar a clubes más importantes que su sitio era un equipo de media tabla holandesa. Hoy creo que ha dejado claro que quizás no tiene calidad para ser titular en Brasil, ni para ser titular ni para ganarse un puesto en un Manchester o en un Inter, pero puede jugar en un equipo de bastante más calidad, ya que hoy en día el Herenveen sin Alves no es nada. Aún así Alves es simplemente un 9 puro, con la técnica justa para colocarse bien y disparar bien a puerta, aprovecha sus cualidades al máximo, y su cifra de 41 goles en 33 partidos, hace que otras como la de Eduardo Silva con el Dinamo de Zagreb pierdan valor.

En un encuentro en el que ha sido titular, Alves se ha situado a tan sólo 2 goles del pichichi Jan Klaas Huntelaar, sencillamente increíble. Veremos como evoluciona este interesantísmo jugador, que tendrá que mejorar bastante sus actuaciones con Brasil para demostrar que está capacitado para dar un gran salto.

Etiquetas:

3 CoMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

buen artículo, comparto tu opinion, alves no es un crack para un gran equipo, pero si p odria jugar en un ajax o en un psv

7 de octubre de 2007, 12:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero que cosa por Dios, me recordo a lo que hizo mr. Batista con el Arsenal pero estos jugadores que se prenden asi no se siempre como que van para mal, sea dentro o fuera del campo asi como Jardel que descosio la liga con 40 tantos si nal no recuerdo y ya ni se sabe donde anda.

7 de octubre de 2007, 14:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi amigo Torralba me ha robado este artículo sin piedad pero bueno, lo ha hecho con mucha clase. Solo quería lanzar una pequeña pregunta: ¿cuantos años mas va a tener que estar hinchandose a goles Huntelaar para que lo saquen de Holanda? Es un auténtico crack.

8 de octubre de 2007, 2:55  

Publicar un comentario

<< Index

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By