Campeones colistas

Más de dos años y medio han pasado desde que un equipo alemán y un francés se vieran la cara por última vez en la Champions League. Entonces, también fueron los campeones nacionales del momento, Werder Bremen y Lyon se enfrentaban como mejores equipos de sus respectivas ligas (teóricamente cuarta y quinta a nivel europeo) el 8 de marzo de 2005 en la vuelta de octavos de final. Entonces Thomas Schaff, tenía que plantear un partido dificilísimo, el Werder había tirado la eliminatoria por la borda al caer por 0-3 en casa, y planteaba una vuelta en la que tenía que como mínimo marcar 3 goles, al mismo tiempo que tenía que procurar que el Lyon llegará lo mínimo hacia su portería. Todo le salió mal, el ridículo fue espantoso y un 7-2 en la vuelta, sumaba un 10-2 en el cómputo global. En mi opinión, aquel Lyon era mejor que este, Malouda, Diarra, Essien, Abidal, Wiltord...muchas piezas claves que se han ido, a lo que añades el envejecimiento de Juninho.

Hoy, el Lyon vuelve a enfrentarse al campeón de Alemania. Dos de las grandes potencias europeas enfrentan a sus respectivos campeones, lo lógico es que lo hicieran en un gran partido avanzado ya el torneo, pero en absoluto, lo hacen como colistas de grupo en la tercera jornada de la fase de grupos. Es sorprendente, pero la diferencia de nivel entre la alemana y la francesa y las otras 3 grandes, permite que queden encuadrados los campeones de Alemania y de Francia en un mimso grupo, y ninguno de los dos como cabeza de grupo. Eran pocos los que esperaban que el Stuttgart mantuviera el nivel, y los que lo pensaron se equivocaron por completo. Armin Veh llegó en 2006 a Stuttgart, con una fecha de caducidad justo al año siguiente. Completó una temporada espectacular, campeón de liga, subcampeón de copa, Entrenador del año en Alemania, pero aún así pocos eran los que pensaban que mantendría el nivel. Este año, los distintos fichajes han cuajado mal, ni Marica ni Basturk han encajado en el equipo, y las estrellas del año pasado, como Cacau o Pavel Pardo han tenido un tremendo bajón. El equipo del sur de Alemania es decimosegundo, más cerca del descenso que de Europa, y el equipo en general, la defensa en especial, está más cerca de ser la de un equipo de barrio que la propia de un club campeón de Alemania. Por todo esto, creo que el Stuttgart ya prácticamente dice adiós a seguir en la Champions League, y seguro que firmaría ahora un tercer puesto y pasar a la UEFA, algo que también se me antoja realmente complicado para ellos.

Muy distinta es la situación del Olympique, que ni mucho menos creo que haya renunciado a la remontada, sabe que lo tiene complicado, que su visita a Ibrox Park será, o al menos debería ser crucial, pero también sabe que tiene bastante más potencial que un sorprendente Glasgow Rangers que atraviesa un gran momento. El Lyon después del comienzo más dubitativo de los últimos años en la Ligue 1 parece haber remontado el vuelo y ya es líder, pese a que el sorprendente Nancy tiene un partido menos que él, y de ganarlo volvería a superarle en la tabla. Mucha gente, yo entre ellos, creemos que los 6 goles en contra y los 0 a favor del Lyon hasta la fecha en la Champions League no reflejan la realidad vivida en estas dos ocasiones, especialmente el 0-3 ante el Rangers, en el que el Lyon mereció un resultado bastante menos vergonzoso. Llega el Lyon con la moral bastante recuperada después del 3-1 ante el Mónaco, y esperan que la espectacular racha de Benzema en la Ligue 1 (11 goles en 11 partidos) se contagie a la Champions League, que es donde realmente necesitan sus goles.

El empate creo que no le vale a ninguno, quizás el Stuttgart podría ver mínimamente positivo un empate para luchar por la tercera plaza, pero el Lyon debe ir a por todas, ya que todo lo que no sea la victoria le dejara con poquísimas opciones para pelear por su ansiadísimo título.

Etiquetas:

2 CoMENTARIOS:

Blogger Unknown dijo...

Saludos desde Portugal.
Muchas gracias por vostra visita a mi blog. Me a gustado mucho conocer vostro blog.

HTTP://GDSA.BLOGSPOT.COM

23 de octubre de 2007, 7:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Buen partido del Lyon. 0-2 y ahora a pensar en el Rangers que no va a ser nada sencillo.

23 de octubre de 2007, 15:02  

Publicar un comentario

<< Index

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By