Diario del Milar Vea, Capitulo III

No se muy bien como describir lo que ocurrió ayer sobre el césped prestige del campo nº2 de las instalaciones del Dos a Dos. Mis colegas de marca.com titulan hoy: "Vuelve la galaxia". En el Sport abren con: "Los doce fantásticos" y, por citar algún periódico no deportivo, El País titula en la primera página de deportes: "El Milar Vea enamora dentro y fuera del campo". Yo, sin embargo, quiero ser prudente y no lanzar las campanas al vuelo todavia asi que simplemente titularé esta crónica de la siguiente manera: "El Milar Vea, guiado por su estrella Alex González, consigue su primera victoria".

Asi es fieles seguidores y mamarrachos de todas clases, por fin se alinearon los astros y ocurrió lo que en un mundo medianamente decente jamás habría ocurrido...ganamos. No obstante el 2-0 final no refleja el total dominio que ejercimos sobre el equipo rival, el Agloval SL. Con un fútbol fino y elegante conquistamos a la grada y nos lanzamos en busca de los goles, que tardaron en llegar.

El primer tiempo acabó con empate a cero debido a las numerosas ocasiones marradas por los atacantes del Milar Vea, entre los cuales (por descontado) yo no me encuentro. Ortega, Juanpa y Olmos no estuvieron acertados de cara a portería pero todos sabíamos que en algún momento llegaría el gol de la victoria.

Volvimos a emplear el esquema 3-2-1 que dió grandes resultados en defensa (tal y como muestra el hecho de que nuestro portero Roku no recibiese ningún gol). Una de las claves del encuentro fue que por fin pudimos llevar los equipajes oficiales que tanto deseabamos, sin ellos no habríamos ganado. No me cabe duda. También fue muy importante el regreso de Roku que cuajó una gran actuación con chiste de vestuario incluido así como el debut de Marc que aporta serenidad y solidez a la medular del equipo.

Corría el minuto 10 de la segunda parte cuando tras un barullo en el área con falta en ataque incluida, Falo empujó el cuero al fondo de la red. El júbilo y la locura se apoderaron de todos nosotros, incluyendo nuestra hinchada que gritaba enfervorizada piropos de todas clases principalmente hacia un servidor.

Enseguida pasamos a modo Quique Sanchez Flores. Es decir, plantamos una barraca en el area pequeña y nos defendimos como pudimos hasta que alguna jugada aislada nos diese el gol de la tranquilidad. En esos momentos Roku y Penadés tuvieron una destacada actuación cortando todas las acometidas del Agloval. A diez minutos del final marqué un fantástico tanto al más puro estilo Raúl González que el arbitro, mostrando una vez más su ineptitud anuló por un fuera de juego inexistente. Ni Perez Lasa en sus peores días habría anulado un gol tan legal.

No obstante, la venganza se consumó cinco minutos después cuando Beto, el rey de la inoperancia, recibió un balon de Andrés, se dió la media vuelta y definió como solo los grandes delanteros lo hacen. Su celebración haciendo callar a sus propios compañeros le pasará, sin duda, factura durante toda la temporada. Beto, si en próximas fechas desaparece tu moto no dudes que hemos sido nosotros.

Así fue como "los doce fantásticos" que componemos el Milar Vea FC conseguimos nuestra primera victoria en el presente campeonato y con ello abandonar la bochornosa decimosexta posición en que nos hallábamos. Esperamos que esto tenga continuidad y que, próximamente, lleguen nuevos triunfos. Nunca un vestuario estuvo tan unido para lograrlo.


ACTUACIONES INDIVIDUALES:

- MARC (Nota:8) --> Su incidente con el muro del campo puso los pelos de punta a más de uno. Por suerte, no sufrió ninguna lesión con lo que continuó marcando diferencias con su indudable calidad. Sin duda, el debut más esperado.

- ANDRÉS (Nota:7´5) --> Suyo fue el decisivo pase en el segundo gol. Además peleó como un auténtico jabato por ambas bandas llegando incluso a ser cruelmente placado. Notable mejora en los saques de banda.

- OLMOS (Nota: 8´5) --> Demostró que su enorme valía no solo se reduce a la faceta de entrenador sino que como jugador posee una movilidad envidiable y una personalidad única en el terreno de juego. Tanto que es el único amonestado del equipo. Excesivamente fogoso, lo acabará pagando caro.

- ORTEGA (Nota: 4´99) --> Su nota se debe a que seguro que el la considera un aprobado y un éxito rotundo. A parte de eso, estuvo fallón en las pocas ocasiones que tuvo a pase del magistral Alex.

- KIM (Nota: 6´9) --> Nuestro Kaka particular estuvo infranqueable en la zona trasera aunque paso algo desapercibido en ataque. No obstante, y dado que su padre Joaqui es el mecenas del equipo, es una pieza clave del mismo.

- ALEX (Nota: 10) --> ¿Hace falta que recuerde quien escribe las crónicas?

- PENABECKS (Nota :10) --> Gran partido de nuestro gran central que actuó con contundencia y seriedad durante todo el encuentro.

- FALO (Nota: 9´7) --> Marcó el gol de la victoria y estuvo muy bien durante todo el encuentro pero se le escapa el 10 por su tremenda marrullería ya que en sendas acciones agredió a rivales tras recibir duras entradas.

- BRUNO (Nota: 6) --> Pasó tremendamente desapercibido pero tocó el balón con mucho criterio. Se vislumbra en el a una pieza clave en el futuro del equipo.

- JUAMPA (Nota: 8) --> Falló una de las ocasiones más claras del encuentro (¿adivinan de quien fue el pase?) y jugo más retrasado que en el partido anterior lo cual le quitó algo de recorrido y escondió sus principales virtudes: la entrega y la garra.

- BETO: (Nota: Matricula de Honor) --> El delantero más cuestionado de la última década junto con Arizmendi, Julio Salinas y Juan Sánchez realizó un partido absolutamente pésimo hasta la jugada en que demostró porqué lleva el número 10 a la espalda. Su gol merece la matrícula.

- ROKU: (Nota:10) --> El equipo se sintió como un enfermo de cáncer que se recupera totalmente ante su regreso. Sobrio y muy seguro en todas sus acciones aunque tampoco tuvo excesivo trabajo.

3 CoMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

como era de esperar un gran articulo sobre el partido. Sin embargo no puedo evitar darme cuenta de un pequeño sinndrome que está empezando a sufrir nuetro más preciado redactor. Es aquel sindrome que sufren los trabajadores del Marca, del Super, del Sport o incluso del telediario de Antena 3.

No es necesario dar un detallado informe de los sintomas de esta enfermedad.

Con un balance de dos partidos perdidos y uno ganado, tres goles a favor y 10 en contra; ya hay varios jugadores superando la media del 9 en sus puntuaciones!
Nose si son paranoias de este apasionado seguidor y jugador del Milar Vea. Espero que solo sea eso.

Seguimos asi equipo!

2 de octubre de 2007, 9:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que pude haber rendido mucho más pero un dia despues se me a diagnosticado fiebre debido a unas anginas q padezco es muy probable que las arrastrase debido al jueves,viernes,sabado festivo, aunque sin duda supero el 4,5 lo cual es un aprobado en el sistema anglosajón.
No tiremos las campanas al vuelo o como yo diria no tiremos las campanas al rio.. que hayamos ganado no quiere decir que hayamos hecho las cosas correctamente. El rival que teniamos delante eran mas malos que uno de mis chistes.

2 de octubre de 2007, 14:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Como seguidor a distancia del Milar Vea CF apoyo totalmente a el crónista oficial del equipo, el cual me hace vibrar con los emocionantes choques de la zaga incluso a miles, que digo miles, cientos de kilometros de distancia tanto o más que aquellos aficionados (4) q van a verlos al terreno de juego.

Un saludo,

Ortega Senior

5 de octubre de 2007, 17:14  

Publicar un comentario

<< Index

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By