Diario del Milar Vea, Capitulo IV

"El Milar Vea hace historía con su mayor racha de partidos sin perder" WASHINGTON POST

"Invencibles" EL PAÍS

"La barraca empieza a dar sus frutos" SUPERDEPORTE

"Beto se come medio bocadillo antes del partido" BETONEWS

"Penadés, Gerrard, Pirlo, Drogba, Arteta, Villa, Kanoute, Kaka, Bogarde y Cesc objetivos del Madrid. Todos se mueren por ir al club blanco" MARCA

---------------------------------------------------------------------------------

A partir de ahora será ya costumbre que antes de cada crónica realice el arriba expuesto zumo de periódicos debido a que la repercusión mediática del Milar VEA cada vez es mayor en todo el mundo. A pesar de la intempestiva hora a la que fuimos obligados a jugar (las 22:30) dimos lo mejor de nosotros mismos y arrancamos un valioso empate a uno ante el tercer clasificado (Dofersa), que partía como claro favorito para llevarse el partido y que acabó pidiendo la hora ante lo que ya se empieza a conocer como La Barraca Mecánica, el Milar Vea. Somos el equipo menos goleador del campeonato con una media de un gol por partido, algo realmente difícil de conseguir en fútbol 7 pero cada vez tenemos mayor solidez defensiva gracias a nuestro fantástico planteamiento táctico que se basa en los de otros cerebros del fútbol mundial como Capello, Lippi, Cúper, Clemente o el mismísimo Sánchez Flores. En pocas palabras podríamos decir que se trata de un sistema basado en esperar atrás al rival muy juntos y bien organizados para robar y contraatacar aprovechando la endiblada velocidad de Beto y Ortega.

No debo olvidar decir que empiezo a notar un ánimo de desestabilización por parte de la organización de la liga. Me explico: Tenemos tres partidos seguidos a las 22:30, un horario que nos descoloca totalmente la cena y que nos hace llegar a casa realmente tarde. No obstante, los malvados organizadores no han tenido en cuenta un detalle clave, la totalidad de componentes del Milar VEA estan acostumbrados a dar lo mejor de si mismos en horario nocturno ya que como ya hemos indicado son fijos en botellones y discotecas de todas las clases que se alargan hasta altas horas de la mañana siguiente.

Volviendo a lo que interesa, que es el fútbol (bueno y las mujeres también pero de eso ya hablaremos otro día). El partido comenzó con un tempranero golazo del Dofersa. Un disparo de larguísima distancia se colaba por la escuadrade la portería de Roku en el minuto 4 de partido. El autor del gol ha celebrado hoy una fiesta por todo lo alto porque sabe de sobra que eso no le volverá a ocurrir jamás. Sin embargo, el Milar Vea supo reponerse y continuó metido en el partido hasta que comenzaron a llegar las ocasiones más claras del partido en las botas de Olmos que a pesar de que realizó un gran encuentro, estuvo errático en los metros finales rebentando el esférico contra el palo en dos ocasiones.

Llegamos al descanso por detrás en el marcador pero seguíamos creyendo en la victoria y a medida que pasaban los minutos el Dofersa bajaba su nivel físico y se dedicaba a protestar a un colegiado que estuvo de diez. Eso sí, previo pago del medio bocata que no se había comido todavía Beto. Después de varias oportunidades más no convertidas por Beto y Ortega, una falta al borde del área fue magistralmente ejecutada por el 23 del Milar Vea para acabar en las mallas y poner el empate en el marcador invisible del estadio. Ortega aprovechó la confusión que yo provoqué al simular que yo iba a tirarla como si fuera zurdo lo que hizo que la barrera se colocara en el lado contrario y que el puerta estuviera más pendiente de mi.

Los últimos 10 minutos fueron un auténtico baño de fútbol en los que solo faltó el gol que nos diera la victoria. El portero rival se lució tras un precioso disparo mío que iba teledirigido a la escuadra derecha de su portería cuando ya todos cantábamos el gol. Al final reparto de puntos y un resultado positivo para nosotros que alarga nuestra fantástica racha de partidos sin perder a dos y que nos sitúa cerca de los puestos que darían acceso a las competiciones europeas si jugásemos en Primera. El dato es que no hemos perdido ni un solo partido en todo el mes de Octubre. Esperamos completar el més entero sin perder en el encuentro del próximo Lunes a las 22:30 al que, por supuesto, estan ustedes invitados.

P.D: La afición nos falló lamentablemente y solo un aficionado presenció el encuentro por nuestra parte. Esperamos que la cosa cambie a medida que vayamos acumulando resultados positivos


NOTAS INDIVIDUALES:

- FALO (7) --> Un notable bajo para el defensa más ofensivo desde Roberto Carlos. Estuvo muy acertado en los uno contra uno donde nadie fue capaz de superarle pero abandonó su posición con demasiada frecuencia.

- PENADÉS (8´5) --> Una vez más un gran partido del armario ropero del equipo. Expeditivo y contundente en su faceta de central, consiguió además reducir la cantidad de balones largos perdidos considerablemente.

- ORTEGA (MH) --> Si en la pasada jornada su rival por el puesto fue el héroe del partido, esta vez Ortega se tomó la revancha con creces realizando un gran partido y culminándolo con un gran gol de libre directo. La lucha por el Pichichi parece empezar a decantarse a su favor.

- BRUNO (9) --> Fenomenal partido del puñal pelirrojo que se centró en la faceta defensiva no sin sacar el balon con mucho criterio. Va a más.

- JUANPA (8) --> Algo intermitente, robó balones sin descanso y cortó todo lo necesario y más para dotar al equipo de la seguridad defensiva que lo caracteriza.

- MARC (8´33) --> El mallorquín de oro fue indispensable para el equipo además de conseguir no tragarse ningún muro en esta ocasión algo que, aunque no lo parezca, tiene su mérito.

- BETO (2) --> A Romario le sentó mal el bocadillo y estuvo completamente inoperante en ataque. Ha sido nominado por la FIFA al galardón como Delantero Mas Estático 2007 y cuenta con todas las papeletas para ganar.

- ÁLEX (10) --> Puede que estemos ante uno de los debutantes más completos y desequilibrantes en la historia del futbol 7 mundial. Ya suena para la selección y además es tremendamente humilde y nunca se sobrevalora.

- OLMOS (8´76) --> Pudo haber completado un partido de 10 si hubiera convertido alguna de sus múltiples ocasiones. No obstante, estuvo muy combativo y se dejó la piel en lo que ha sido su mejor partido hasta la fecha.

- KIM (6´8) --> Su desorientación y su falta de comunicación con los compañeros a la hora de aclarar la posición en que jugaba estuvo a punto de costar más de un susto al equipo pero por lo demás rayó a su nivel habitual.

- ROKU (9) --> No pudo hacer nada en el gol y estuvo realmente espléndido en el resto de acciones en las que tuvo que intervenir. Todo un portento bajo los palos y también a la hora de contar chistes guarros.

- ANDRÉS (7) --> Bajó su nivel respecto al anterior encuentro en el que asistió para el gol de Beto pero su soberbia interpretación en el papel de lesionado ante una entrada en que ni tan siquiera le habían tocado le otorga un notable.

2 CoMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

Un resumen de lo mas explicvativo y muy acertado pero como siempre errores en las puntuaciones:

beto: para un partido que no estoy estatico nano... me movi, tire 2 veces a puerta, hice un caño de los que muy pocos estan al alcance e incluso pensé en la rabona, a pesar de eso, luche balones y di un palo... me merezo por lo menos.. un 3.

kim:no es la putuanción sino el comentario, pues todos los errores en la colocación fue siempre de los atolondrados que entraban al campo.

P.D: los jugadores que lo dan todo en los partidos aun haciendo triplete:LE CLUB, THE MILL, INDIANA; pensamos que nuestras puntuaciones deberian hicharse considerablemente teniendo en cuenta estos datos (e higados).

PD2: Hay veces que pensamos que no juegas en el mismo equipo que nosotros, pues las puntuacionas jamás coinciden con lo demostrado en el rectángulo de juego... te duermes en los banquillos? g?

16 de octubre de 2007, 11:25  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que estaba empezando a estar harto de esta sequia goleadora, parece q con las lluvias han llegado mis goles. Espero que esto sea el principio de algo bueno.
Mi matricula esta bien para motivarme a mi mismo, pero se que puedo hacerlo mucho mejor y obtendre mas matriculas de ahora en adelante.
El equipo empieza a entrar en una dinamica positiva eso es muy bueno.
Por lo demás;si creo q Raul deberia ir a la selección, no are mas declaraciones gracias.

16 de octubre de 2007, 14:44  

Publicar un comentario

<< Index

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By