Egipto sí estará.

Hoy jugaban y están jugando (mientras escribo estas letras) muchísimos combinados nacionales. Todos los españoles estábamos atentos España y de otros partidos cruciales como el Escocia-Ucrania. También estábamos muchos pendientes del inicio de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica en la CONMEBOL, esa liguilla preciosa que da inicio hoy.

Pero posiblemente en ninguna ciudad de Europa ni de Sudamérica, ni en Aarhus, ni en Varsovia (donde Polonia se está ahora mismo dando un varapalo histórico perdiendo con Kazajstán), ni en Ereván donde Javier Clemente se ha complicado su situación profesional, se jugaba un partido tan trascendental como el que se jugaba en El Cairo.

La fase de clasificación para la Copa de África 2008 terminaba hoy con los últimos dos partidos. Egipto se enfrentaba a Botswana en un partido vital. El actual campeón de África se jugaba la vida en uno de los dos partidos que cerraban el grupo 2. A priori Egitpto debería dar un baño en su grupo, Mauritania, Burundi y Botswana no deberían suponer ningún problema, pero Egipto había empatado en sus tres salidas fuera de casa. Por lo que llegaba con la necesidad vital de vencer, el empate dejaría la clasificación en manos de Burundi que debería vencer en Mauritania. Pero Egipto no falló, un gol en el minuto 77 dio la tranquilidad y Egipto certificó su presencia en Enero en Ghana.

El 20 de Enero dará inicio en Ghana una Copa de África en la que estarán casi todos los grandes. El equipo más fuerte que no ha logrado la clasificación es Togo, y como mucho podríamos señalar las ausencias de de la RD Congo (Lua Lua, Nonda...), Guinea Ecuatorial (Bodipo, Balboa...) o una Argelia que parece que va a más (Belhadj, Ziani, Bouazza...)

Entre las sorpresas más importantes destacan las de Sudán, la República de Guinea, Namibia o Zambia. Aunque algunas selecciones (Sudáfrica, Túnez y la sorprendente Benin han entrado como las tres mejores clasificadas en el segundo puesto). Nos esperan unos meses de invierno interesantes en el continente africano.

Etiquetas:

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By