El triste ocaso de algunos (I)

En este artículo, del que sacaré ampliaciones y otras partes los próximos días, trataré de descubrir a jugadores de cierto nivel, algunos más, otros menos, que militaron en grandes ligas y en clubes importantes y que están acabando sus carreras en equipos y ligas de muchísimo menos nivel.

Armando Sá - 32 años - ex de Benfica, Villarreal, Español,Mozambique... - Foolad F.C - 2ª división Irán.
Taribo West - 33 años - ex de Inter, AC Milan, Kaiserlautern, Partizan, Nigeria... - Paykan - 1ª Irán.
Delio Toledo - 31 años- ex del Zaragoza, Udinese, Español, Paraguay... - Kayserispor - 1ª Irán.
Marcelinho Carioca - 36 años - ex de Santos, Corinthians, Valencia, Brasil... - Santo André - 2ª Brasil.
Catanha - 35 años - ex del Celta, Málaga, Salamanca, España - CD Linares - 2ªB
Veljko Paunovic - 30 años - ex de Getafe, Atlético, Hannover, Mallorca, Serbia... - Rubin Kazan - Rusia
Javier de Pedro - 34 años - ex de Real Sociedad, Blackburn Rovers, Perugia, España... - Burgos - 2ªB
Paolo di Canio - 39 años - ex de Lazio, Celtic, AC Milan, Juventus, West Ham... - Cisco Roma - C2 Italia.
Javi Moreno - 33 años - ex de Zaragoza, AC Milan, Atlético, Alavés, Bolton... - Córdoba - 2ªB
Goran Drulic - 30 años - ex de Zaragoza, Estrella Roja, Serbia y Montenegro... - OFI Crete - Grecia.
Edgaras Jankauskas - 32 años - ex de Real Sociedad, Benfica, Porto, Lituania... - AEK Larnaca - Chipre
Igors Stepanovs - 31 años - ex del Arsenal - actualmente con Letonia - Esbjerg - Dinamarca.
Perica Ognjenovic - 30 años - ex de Real Madrid, Kaiserlautern, Dinamo Kiev, Yugoslavia - Ergotelis - Grecia.
Mustapha Hadji - 35 años - ex de Español, Deportivo, Sp. Lisboa... - CS Fola Esch - Luxemburgo.
Sabin Ilie -32 años - ex de Valencia, Fenerbache y hasta 17 equipos más. - Iraklis - Grecia.

En el próximo capítulo traeré otros 15 nombres que llegaron a hacerse un hueco entre los nombres importanes del fútbol en su momento, y que al pasar los 30 años han caído en picado y se arrastran por ligas y divisiones mucho menos conocidas.


10 CoMENTARIOS:

Blogger Ernst dijo...

Curioso dato tambien el de Jordy Cruyff, hoy en las filas del metalurg Donestk.

Saludos.

16 de octubre de 2007, 10:31  
Blogger Carlos Torralba dijo...

Hola ernst, gracias por participar, Jordi Cruyff tenía entendido que se había retirado, lo compruebaré por si acaso, de todas formas gracias por el apunte.

Mañana sacaré algunos más.

16 de octubre de 2007, 13:03  
Blogger Martín dijo...

Carlos, ahora Javi Moreno y el Cordoba(en buena medida por sus goles) se encuentran en 2º Division.

Sobre estos futbolistas, nunca termino de tener claro mi opinion, es decir, por un lado me parece que es arrastrarse por el campo y no saber retirarse a tiempo, por el otro pienso que es hermoso ver que siguen compitiendo, a pesar de no seguir en primer nivel.

Supongo que en realidad todo depende de como se lo tomen ellos, es decir, si es como Javi Moreno, que no por jugar en 2ºb dejo de competir, chapeau, si se sigue por seguir cobrando por el nombre, aunque ya se dejo de ser profesional, mal.

20 de octubre de 2007, 3:07  
Blogger Martín dijo...

Por otra parte, no creo que todos se pueda decir que se arrastre, jugar en la primera division rusa o griega no es lo mismo que estar en la 2º irani...

20 de octubre de 2007, 3:08  
Blogger Carlos Torralba dijo...

Muchas gracias por colaborar Martín, y por los apuntes que realiazas. Respecto a lo de arrastrarse por la liga rusa o la liga griega... ya no me me refería únicamente a la liga que fuera sino que hay que mirarlo todo.

Veljko Paunovic creo que sí se arrastra en cierta medida, acabando a los 30 años en el Rubin Kazan, un equipo de una liga menor a la española sin duda y en un equipo que aspira simplemente a no descender. Además está en una ciudad famosa por alcanzar en invierno los 40 grados bajo cero. Seguro que cuando jugaba con 19 años en el Atlético de Madrid no pensaría que a los 30 (edad todavía apta para estar a buen nivel, sino miren a Totti) estaría pasando frío y luchando por no descender a la segunda división rusa.

Goran Drulic, Perica Ognjenovic y Sabin Ilie están en la primera división griega. Es cierto que el nivel de la primera división griega va a más, antes sólo eran tres equipos que podían aspirar a pasar rondas en UEFA, ahora parece ser que son más. Pero el hecho es que están en tres equipos flojos de esa liga, y que los 3 llegaron a España como súper figuras.

Drulic fue el fichaje más caro de la historia del Zaragoza si no me equivoco, sólo superado por la posterior llegada de Pablo Aimar. Seguro que no le esperaba un futuro tan poco prometedor, o al menos no contaba con acabar tan tristemente. Ognjenovic más de lo mismo, cambiando el Zaragoza por el Madrid, llegó para arrasar en el club merengue y fracasó de lleno tanto en Madrid como en el resto de sus destintos. Con 28 estaba entrenando sin ficha con el Dinamo de Kiev.

Sabin Ilie llegó "como el hermano bueno de los dos", según palabras de su hermano Adrian (que tuvo un triste final también retirándose a los 30 años como Roger entre otros). Además Sabin Ilie debe estar pugnando por batir el récord de distintos equipos por los que ha pasado un jugador, su historial es sencillamente asombroso.

Por lo tanto a la hora de hacer esto no me he limitado a ver la liga en la que estaban jugando, sino más bien lo que pretendían ser, lo que parecía que podían ser y en lo que finalmente se han quedado.

Muchas gracias.

21 de octubre de 2007, 12:02  
Blogger Carlos Torralba dijo...

Por cierto, muchas gracias por el apunte de Javi Moreno, toda la razón.

21 de octubre de 2007, 12:02  
Blogger Martín dijo...

Es que el problema de esos jugadores es que tal vez se vendieron por mas de lo que valian, digamos que Paunovic por ejemplo era un jugador correcto, pero para nada una superfigura,de hecho creo que su trayectoria en españa no fue mala, al contrario que los casos de Drulic y Ognjenovic y Sabin Illie que francamente... Me gustaria saber si Sabin hubiera estado en España si no llega a jugar aqui su hermano.

¿Drulic no se lesiono de enorme gravedad en uno de sus primeros partidos con el Zaragoza y desde entonces...? Caso parecidisimo al de Balic con el Madrid, costaron una millonada y luego...

21 de octubre de 2007, 12:25  
Blogger Carlos Torralba dijo...

@ Martín.
Gracias de nuevo por tu colaboración, lo de Drulic de la lesión me suena bastante pero no estoy seguro, lo que creo es que marcó 3 goles en las casi 4 temporadas que estuvo, lo que para el fichaje más caro de la historia del Zaragoza es vergonzoso.

Estoy de acuerdo en que Paunovic no lo hizo mal, por ello me sorprende que a los 30 años abandonara Getafe, donde tampoco creo recordar que fuera un desterrado, para luchar por mantener la categoría en Rusia. Creo que perfectamente podría estar por ejemplo en el Murcia, o en un equipo que aspire a todo en una liga menor como el Anderlecht, o en un equipo de media tabla alemana.

Respecto a Sabin Ilie, yo soy valencianista y te puedo asegurar que el único motivo por el que vino aquí se llamaba Adrian. Así de lamentablemente funciona nuestra gestión, tenemos directores deportivos que se guían por las delcaraciones en rueda de prensa de un chico que alaba a su hermano, que asegura es mucho mejor que él.

21 de octubre de 2007, 13:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Recuerdo lo de Drulic, fue lamentable y si la memoria no me falla fue por ahi en la temporada 03/04 que se habia lesionado terriblemente, jajajaja, en la Marca de pretemporada lo ponían como crack, y hizo crock.

Jordi Cruyff bueno, mas malo que pegarle a tu madre el dia de su cumpleaños, sencillamente espantoso, lo peor es que el Manchester se guio porque era hijo de una estrella, vaya menos mal que no sucedio lo mismo con el hijo de Pelé que jugaba y era drogomano.

Lo de Taribo, bufff me dejo frio frio en la silla, vaya que si me gustaba, mi padre siempre le recuerda por los peinados, y mal defensa no era, pero como ha llegado alla no lo se, y tampoco quiero saberlo, preferible recordarle con su sonrisa de diente partido.

Y para cerrar con lo de Paunovic, me parece que esta un tanto chiflado al estilo Kinkladze, estando en un equipo que casi siempre pelea por estar en Uefa e irse a un Rubin Kazan, Carlos por cierto averigue donde anda Beschastnykh y esta en el FK Khimki.

22 de octubre de 2007, 19:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Espero ansioso el segundo Triste ocaso, ojito! no se te puede pasar el hombre de la mala suerte, Vivar Dorado!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

22 de octubre de 2007, 19:24  

Publicar un comentario

<< Index

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By