Kallon FC

Hoy me gustaría hablar de una gesta histórica, de que un equipo sudanés ha hecho historia y se ha clasificado para la final de la Champions League Africana, pero no puedo. El Al Hilal sudanés estaba cerca de la final, pero el Etoile de Sahel tunecino venció 3-1 en la vuelta de la semifinal y acabó con el sueño del África negra. El fútbol de selecciones, en mi opinión es dominio del África Subsahariana, Costa de Marfil, Nigeria o Ghana están un paso por encima de Túnez, Marruecos o Egipto, pero en cuanto a clubes la situación es completamente inversa. Desde hace años el Magreb domina el fútbol de clubes, y este año la situación no cambiará ya que el tunecino Etoile de Sahel, y el todopoderoso Al Ahly (el equipo de las clases más desfavorecidas de El Cairo) se enfrentarán a doble partido en la final que terminará justo de aquí un mes.

Por lo tanto, el artículo sobre el Al Hilal sudanés ya no tiene sentido, pero comentaré algo también relacionado con la CAF Champions League. En segunda ronda de este torneo, después de haber eliminado al Ocean Boys FC (Nigeria), cayó eliminado ante el ASEC Mimosas (Costa de Marfil), el Kallon FC. Un equipo curioso donde los haya. A cualquier aficionado al fútbol se le viene a la cabeza el nombre de Mohamed Kallon, pues sí, tiene mucho que ver con el equipo.

En 2002 Sierra Leona, acabó gracias a las tropas de la ONU y especialmente británica con los rebeldes que tenía el país sumido en un auténtico caos desde 1991. En 2002 por fin, uno de los países más pobres del Mundo alcanzó tan ansiada paz. El fútbol del país estaba echo polvo, los clubes luchaban por no desaparecer, entonces, Mohammed Kallon que jugaba por entonces en el Inter, decidió comprar uno de los equipos más importantes del país, el Sierra Fisheries, por el módico precio de 30.000 dólares, que en el Mundo del fútbol parecen ridículos, pero allí supuso una tremenda fortuna. Le cambiaron el nombre a Kallon FC, y el hermano mayor Musa Kallon se puso a dirigir el equipo. Pero aún cuentan con otro hermano, Kemokai Kallon, el mediano, que con ya 35 años, es el defensa central y capitán del equipo. Aún así, a pesar de los favoritismos familiares, que está claro que existen, el equipo se ha convertido en el más próspero del país, ganando la última liga y la última Copa de su país. Veremos si Mohammed, que con 28 años, atraviesa momentos duros, ya que ha estado a prueba en el Aston Villa y en el Leicester City sin suerte, acaba jugando en el equipo que él mismo fundó, ayudándole a hacer historia en la CAF Champions League.

Etiquetas:

1 CoMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

Sensacional Torro. Que buen artículo enserio. Un 10.

10 de octubre de 2007, 3:58  

Publicar un comentario

<< Index

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By