La mayor de las victorias

Se que este es un blog de fútbol. Pero no puedo evitar escribir sobre todo lo ocurrido últimamente en otro de los deportes más seguidos en España y en el mundo: La Fórmula 1. Muchas son las historias y muchos los personajes de un esperpento que está a las puertas de su último acto.

Fernando Alonso acaba de volver a meterse de lleno en la lucha por el título mundial de pilotos así como Kimi Raikkonen, quien parecía totalmente descartado hace un mes. Todo porque el niño mimado, el tramposo no condenado Lewis Hamilton ha cometido un error de novato. Un error que ya le tocaba cometer ya que hasta ahora su pilotaje había rozado la perfección a lo largo del campeonato.

Son muchos quienes han criticado históricamente a Fernando Alonso por su falta de conexión con la afición y la prensa así como por su aparente soberbia. Sin embargo, realmente se siente que por una vez Fernando es, para todos, el bueno de una película con muchos malos a los que vencer...a los que cerrar la boca. Empezando, desde luego, por Ron Dennis un espía, un tramposo que ha intentado cargar contra Fernando las culpas de un escándalo provocado por su suciedad como persona y como director de equipo. Dennis ha tenido que elegir entre ser director de McLaren o mánager de Hamilton y su decisión ha sido la de decantarse por su protegido antes que por el bien del equipo. Un director de equipo en su sano juicio jamas trataría a uno de sus pilotos con la desfachatez y la falta de respeto con la que el ha tratado a Fernando.

Todo empezó en Monaco cuando baby Lewis se enfadó con papá Dennis por no hacer nada para evitar que Alonso se impusiese en dicho Gran Premio. A partir de entonces un escándalo tras otro protagonizados siempre por la parejita de oro (Hamilton-Dennis) y por Ecclestone y sus comisarios de carrera ansiosos porque alguien destrone a quien se ha cargado al mayor mito de la historia de la fórmula 1, Michael Schumacher.

Alonso tiene un mérito tremendo por llegar hasta donde ha llegado y por seguir peleando contra viento y marea por conseguir un campeonato que muy poca gente desea que consiga. Cada día salen a la luz más y más datos que confirman que desde Mónaco (y mas especialmente desde Hungría) Fernando ha sufrido una total persecución tanto por parte de su equipo como por parte de Ecclestone y sus compinches.

Bernie Ecclestone es un tipo que solo se preocupa por vender vender y vender. De ahí viene su aprensión hacia Alonso ya que como él mismo ha repetido una y otra vez publicamente, "Alonso no ha hecho nada por la Fórmula 1". Esta claro que se refiere a todo lo relacionado con el marketing de la competición : buenas caras, bromas de cara a la prensa, etc.

Hamilton es otro de los antagonistas de esta historia de heroes y villanos del siglo XXI. Es tan buen piloto como mala persona. Su talento es solo comparable a su ambición y a su falta de compañerismo. Ha venido aprovechandose durante todo el año de la experiencia y habilidad de Fernando para los reglajes del coche y ha intentado una y otra vez jugar sucio incluso contra su propio equipo, como aquel día que decidió no otorgar la "extra-lap" a Fernando cuando le tocaba a él darla.

Me emociono al oír que en Renault se han puesto a celebrar el abandono de Hamilton en la carrera de hoy porque es una prueba clarísima de que a Fernando le siguen queriendo allí tanto como cuando se fue con su segundo título consecutivo bajo el brazo. Esta claró que el mayor error de Fernando Alonso en toda su carrera como piloto lo cometió al firmar por McLaren aunque nadie se esperaba encontrar semejante leonera de traiciones y favoritismos en la escudería de Dennis.

Por tener todo en contra, por seguir peleando y porque se lo merece más que nadie tenemos que poner todos de nuestra parte para que Fernando se alze con el campeonato, solo así se hará justicia. Aunque tampoco me disgustaría lo más mínimo que ganase Kimi, todo mientras no salgan victoriosas la envidia, la traición y las trampas. Ayudemos a Fernando a conseguir la mayor de las victorias.

We Believe. You are the miracle (así rezaba la pancarta situada en el hotel de Alonso)

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By