Sí, estamos todos locos.

El mundo del fútbol se está impregnando en exceso del modelo fast life que hoy en dia nos rodea. Se está volviendo completamente majareta.

Solo así se explica que si el Valencia después de todo lo que ha pasado, hubiera ganado al Madrid en Mestalla sería ahora mismo lider en solitario de la Liga. ¿Curioso no? Como también lo es que Ronald Koeman no se dignase a desplazarse a Mallorca (destino muy solicitado por los europeos de tez rojiza como él en verano) para ver en directo al menos un partido del Valencia. Tildaremos de curioso pero también de sucio el hecho de que Babe el cerdito valiente acordase con el propio Koeman que en Junio de 2008 sería entrenador del Valencia sí o sí. ¿Y si Quique llega a triunfar? ¿Es esa la confianza que un presidente debe tener en su entrenador? De locos.

Pero para locuras las que se escriben y es que la prensa deportiva española cada día es menos deportiva y más sensacionalista. De esta forma, encontramos a un Ronaldinho desecho y sin ningún valor futbolístico segun la prensa hace tan solo una semana que de repente recupera todo su esplendor tocado por una misteriosa varita que le devuelve a la cima del fútbol mundial por dos partidos medio buenos contra equipos de primer nivel como el Betis y el Valladolid. Otro ejemplo de como las opiniones de los "sabios" cambian cada cinco minutos son algunos de los jugadores del Madrid. Robinho, Drenthe o incluso Sneijder han pasado de heroes a villanos en menos que canta un gallo.

Otro loco es el amigo Schuster, que debe creerse que es el mismísimo sir Alex Ferguson para hacer las declaraciones que hace en las que destila soberbia y una vomitiva tendencia a la protesta por los cuatro costados. Como dice John Carlin (sin duda el mejor periodista deportivo del momento en España) mientras que en Inglaterra el deporte nacional es emborracharse, en España lo es el estar indignado como indignadisimos están en el Calderón con su "penosa" pareja de centrales (Pablo y Perea), una pareja que más de uno tachó hace un par de años como la mejor de la Liga española.

Hay que reconocer que los árbitros aparte de malos también son víctimas de la locura que tan de moda está. El mínimo error se magnifica contínuamente por parte de los equipos perdedores salvo en contadas excepciones haciendo que parezcan peores de lo que son. Schuster se marcó una payasada tremenda al insinuar que el árbitro que les arbitró en Sevilla les perjudicó aposta por que era catalán. Triple metedura de pata porque el arbitro les perjudicó tanto como al Sevilla, es el mismo que les favoreció hace tres semanas contra el Almería y el hecho de que este inscritó en el colegio catalán de arbitros no tiene porque significar que sea catalán en ningún caso.

Otra locura realmente inexplicable es la metamorfósis que sufre el Barcelona cuando juega fuera de casa. No es solo que los resultados sean malos sino que al equipo se le ve sin ganas, sin convicción y sin hambre sobretodo cuando, curiosamente, Ronaldinho está en el campo. Parece mentira que un equipo que está de sobra capacitado para hacer el fútbol más bonito de la historia haga partidos tan sosos como contra el Rangers o el Villareal.

Me dejo miles de cosas, estoy seguro, pero es hora de prepararme para el próximo encuentro del Milar Vea FC. Les recuerdo que todo lo referente a dicho equipo lo podrán ver en www.milarvea.blogspot.com y deseo fervientemente que el equipo coseche otra victoria ya que sino tendré que actuar como la gente de Marca o de Sport y convertir a los que la semana pasada eran héroes en villanos.

Secciones

Álex Gonzalez
Carlos Torralba
Garrincha

NeoCounter


Archivo

septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007

Powered By